13/11/07

en parte


5 comentarios:

Eugenia dijo...

es posterior a los otros este? es más maduro, me interesa el encuadre, que diga menos, que haya iconos potenciales pero que no haya cliches.

chavat dijo...

sí, es posterior, lo estoy trabajando ahora.
Igual están todos a prueba. Los tres anteriores van a ser menos lineales seguramente.
¿a qué te referís con clichés?, me sirve/interesa.

Eugenia dijo...

creo que me refiero a que (lo icónico es un recurso interesante y significante), pero que (lo que es icónico en los anteriores a- de alguna forma, ya fue visto en otros lados y b- esas apariciones anteriores ya les asignaron significados y connotaciones que tienen demasiado peso con respecto a lo que estas imágenes le agregan).

cuando digo 'lo que es icónico en los anteriores' me refiero a máscaras, pestañas, ojos vacíos, nocuerpos.

como si todos esos signos fueran bolsas llenas en las que ya no entran muchas más cosas.

y como si en esta última imagen la relación entre (lo que ya sabemos que los signos dicen) y (lo que vos les hacés decir) te favoreciera mucho más.

la linealidad también, seguro. quizás una imagen como las anteriores en un sistema más abierto funcionaría fantásticamente, pero hasta la aparición de este post, el sistema aún estaba muy cerrado [en elementos, colores, escalas, encuadres, climas]. claro que con potencial, sino no habría vuelto.

igual no sé si se entiende, quizás pienso más y aclaro. a mí también me sirve/estimula/despeja.

Eugenia dijo...

en un sistema más amplio, la imagen más literal podría funcionar como un glosario o como un cuadro sinóptico que sirva de anclaje y que disipe la incertidumbre.

chavat dijo...

justo por estos días venía pensando volver a trabajar los tres primeros y en romper un poco lo lineal; es cierto que al encerrar la imagen se muere un poco en sí misma, más allá de lo simbólico, inclusive, porque en realidad el último insiste en esos íconos, sólo que la tensión no está puesta unicamente en ellos (cosa que pasa en los anteriores)

las paletas empezaron siendo así de básicas para abrirse en los próximos (estos son el principio de una serie que tendría diez más y ya hace como tres meses que está con puntos suspensivos) al mismo tiempo que los planos. Lo que va a atravezar la serie es la no mirada, pero cuerpos tienen o van a tener.

me gustó la idea de cuadro sinóptico o glosario, sería lo ideal.
también que te tomes el trabajo de desarrollar, se entiende perfectamente (hasta ahora no tenía opiniones sobre ellos más que 'qué lindo!'), así que gracias.